José Catot, sa

José Catot, s.a.

Somos especialización, servicio, calidad, proximidad y buen hacer.

Nuestra historia se inicia en Sant Feliu de Codines en 1933. Tiempos de preguerra, unos años en que soportando penurias, el fundador José Catot, tuvo la osadia y la capacidad emprendedora necesaria. En aquellos tiempos la empresa José Catot Batalla se abrió camino y fué creciendo por encima de las previsiones.

Tras la guerra y viendo que la iniciativa daba sus frutos, José Catot Batalla empezó a especializarse en forros de bolsillo asentando las bases de lo que seria José Catot, s.a.

Los nuevos tiempos y la necesidad de espacio para nuevos telares llevó a la empresa a una nueva ubicación en la calle Industria de Barcelona y poco después a La Roca del Vallès (1963) donde nació la Sociedad Anónima.

Nació poco después la necesidad por parte de Francisco Catot Permanyer, segunda generación, de abrir nuevos frentes y comenzaron los embastes del nuevo proyecto que sería la fabricación de Tejido No Tejido y la apuesta absoluta por realizar los acabados de sus propios tejidos. En esta segunda generación se industrializó la empresa y se amplió el mercado a todo el territorio Nacional, siendo una empresa de mucho peso y gran renombre en el mundo textil español.

La especialización en Entretelas se ha desarrollando muy intensamente, en estos últimos 53 años desde la definitiva fundación de la fábrica de José Catot, s.a. en La Roca del Vallès.

El nieto del fundador, la tercera generación ha tenido la misión de desarrollar los no Tejidos y fortalecer el mercado de la entretela fabricada en España, frente a la gran cantidad de importaciones de Oriente, José Catot Alemany ha apostado por un producto 100% Made in Spain, dando un gran valor a la calidad y el desarrollo del tejido industrial de nuestro país y apostando fuertemente por la proximidad, y el buen hacer.

 

Lo que nos hace grandes es la especialización, el amor a nuestro trabajo y la verticalidad de la empresa que solo ha sido posible tras tres generaciones de constante trabajo. Gracias a mi abuelo José Catot Batalla y a mi padre Francisco Catot Permanyer por el legado que orgullosamente me esfuerzo por mantener.José Catot Alemany